Queridas series ♥ Primera parte

Me encanta el cine y las series de televisión, y quería dedicar un espacio en el blog, por si algún día se me va la chaveta y las olvido, a esas series que me hicieron pasar tan buenos ratos, que me emocionaron y que forman parte de mi vida y mis recuerdos más preciados (aunque esto suponga dar pistas sobre mi edad, que no es otra que la edad de la tontuna, ya os lo digo yo :-) )

Como buena romántica que soy, he seleccionado para esta primera entrada las más especiales, todas conocidísimas,  y aquellas que recuerdo con más cariño, algunas con apasionantes historias de amor. Series de los años 80, muchas de ellas las vi por primera vez siendo muy jovencita ;)

La nostalgia me invade al escuchar la música de los créditos ♥

 

1.-Ana de las Tejas Verdes (1.985)  basada en el libro escrito por la canadiense Lucy Maud Montgomery

ana de las tejas verdesProtagonistas principales: Megan Follows (Anne Shirley) y el recientemente fallecido Jonathan Crombie  (Gilbert Blythe)

Mi heroína infantil.

Tierna, romántica, evocadora…

  Entrañable

 

 

2.- El pájaro Espino (1.983)  basada en la novela de la escritora australiana Colleen McCullough.

Protagonistasel pajaro espino principales: Richard Chamberlain (Padre Ralph de Bricassart)  y Rachel Ward (Meggy Clear)

Amor imposible, religión, pasión y drama.

  Imprescindible

 

3.-Norte y Sur (1.985)

Protagonisnorte y surtas principales: Patrick Swayze (Orry Main) y  Lesley-Anne Down (Madeline Fabray LaMotte)

Amor, pasión, amistad y deber en tiempos de guerra.

  Inolvidable

 

 

5.-Retorno a Brideshead (1.981) basada en lo novela de Evelyn Waugh.

Protagonistas principales: Jerretorno a brisgheademy Irons (Charles Ryder) y Anthony Andrews (Sebastian Flyte)

Magnífica ambientación.

Exquisita, aristocrática, elegante.

  Recomendable

 

 

 

 

 

 

6.- Falcon Crest ( 1.981)

El Top Ten de las series culefalcon cretsbroneras con una protagonista brillante y más mala que la carne de pescuezo…

Protagonistas principales: Angela Channing encarnada por la actriz Jane Wyman, David Selby ( Richard Channing) Robert Foxworth ( Chase Gioberti) o Lorenzo Lamas ( Lance Cunson) entre otros

                  Explosiva

7.- Hotel  (1983)  Creada por el reconocido Aaron Spelling e inspirada en una novela de Arthur Hailey.

Protagonistas principales: James Brolin ( Peter hotelMcDermott) y Connie Selleca ( Christina)

Historias que suceden en el lujoso hotel St. Gregory, en realidad rodado en el Fairmont Hotel de San Fancisco.

Divertida, entretenida y romanticona

Glamurosa

 

8.- Vacaciones en el mar (1.977) Otra gran creación  de Aaron Spelling

El crucero del amor, lvacaciones en el maras vacaciones con las que todos soñábamos. Esta serie es la responsable de mi pasión por los cruceros.

Protagonistas principales: Gavin MacLeod ( Capitán Merrill Stubin), Lauren Tewes (Julie McCoy) y Ted Lange( Isaac Washington, el “barman” risueño) entre otros.

Enredos, amor y diversión a bordo del Princesa.

  Idílica

 

 

9.- Luz de luna (1.985) 

Protagonisluz de lunatas principales: Bruce Willis ( David Addison) y Cybill Shepherd (Maddie Hayes)

Comedia romántica y detectives privados.

  Adorable

 

10.- Dinastía (1.981)  Gran éxito televisivo de Aaron Spelling

Protagonistas principales: John Forsythe ( Bladinastiake Carrington) , Linda Evans (Krystle Grant) y Joan Collins ( Morell Carrington Colby Dexter Rowan), esta última protagonista pasará a la historia de la televisión por ser más mala que un retortijón de barriga en el cine ¡Mala y arpía como ella sola!

Uno de los top seriales de amor y lujo que no me perdía por nada del mundo.

  Poderosa

 

11.- Canción triste de Hill Street (1.981) creada por Steven Bochco

Protagonistas principales:cancion triste de hill street Daniel J. Travanti ( Capitán Frank Furillo)  y Veronica Hamel (Joyce Davenport)

Policíaca con multitud de dramas y conflictos personales y profesionales en la comisaría de Hill Street.

¡Tengan cuidado ahí afuera!

  Excelente

 

Continuará…

¿Cúal es vuestra preferida?

2 comments

  1. Bona Caballero says:

    ¡Ah, qué nostálgico paseo por Memory Lane! ´
    Verlas me las vi todas y creo que me encantaron prácticamente todas las que pones aquí. Me da miedo pensar cuántas aguantarían el paso del tiempo, si las viera hoy, así que me quedo con el recuerdo gustoso.
    Creo que las que más disfruté fueron Ana de las tejas verdes y Retorno a Bridshead. El tener una base literaria creo que ayudó a que le diera másd enjundia y calidad a la historia. Aunque la verdad es que otras tenían también libros como base.
    Ana de las Tejas Verdes me pareció, pues, maravillosa. Por cierto que la editorial Toromítico está publicando poco a poco todos los libros de la serie de L. M. Montgomery. En casa nos gustan a todos, a los de edad juvenil y a los que teñimos canas, están tan bien escritos….
    Fíjate que on todo lo que me gustó El pájaro espino creo que es de las que no resistiría un análisis detallado. En el fondo, ¿no da un poco de grima que se conocieran siendo ella niña? La verdad es que Richard Chamberlein estaba guapísimo, pero Rachel Ward para mi no daba el pego.
    Norte y Sur es también de las que más me gustaron, con aventura, romances varios, malos malotes,…
    Retorno a Brideshead me parece, objetivamente, la de más calidad de todas las que pones. Adorables los dos, tanto Jeremy irons como Anthony Andrews, con su punto de amor imposible. Lei la novela, pero no era lo mismo.
    Culebrón 1: Falcon Crest. El culebrón por excelencia. Todavía oigo la musiquita de la intro en mi cabeza. Fíjate que de la historia de amor que más me acuerdo es la del malote Richard y la mega-buena Maggie.
    Culebrón 2, Hotel me gustó muchísimo menos, quizá porque a Connie Selleca siempre la vi un poco sin sal.
    Culebrón 3, Vacaciones en el mar se me hizo tan repetitiva, blandengue y cursi que no recuerdo si hubo algún momento en que me llegó a gustar.
    Luz de luna… o por qué no hay que alargar en demasía la “tensión sexual no resuelta”. Cuando al final se enrollan, ya no le importa a nadie.
    Culebrón 4, Dinastía. Joyones y hombreras por doquier. Una mala fabulosa, y uno de los primeros personajes para una actriz de color como retrato de una mujer fuerte, poderosa, y súper glamourosa, ¡viva Diahann Carroll! Por cierto que tener a John Forsythe de héroe enfriaba cualquier ánimo romántico, menos mal que siempre estaba Alexis Morell Carrington Colby Dexter Rowan y nos ponía a maromos como el que le dio el apellido Dexter.
    Canción triste de Hill Street. Una serie policiaca de tono diferente, más serio y cotidiana. No eran superhéroes, sino sólo hacían su trabajo. Cómo hacían algo así en los USA súper optimistas y sobrados de la era Reagan, me sorprende. El tono es más del cine de los setenta.

    • Betty Love says:

      ¡Hola Bona Caballero! ¡Qué bien verte por aquí! ;)
      Ana de las Tejas Verdes, maravillosa desde luego, y con una música preciosa que la hace mucho más entrañable. Me encantan las bandas sonoras, a veces incluso más que las propias series jejeje, un día haré una recopilación para el blog de mis favoritas.

      Pues como comentas, yo no sé si todas estas series aguantarían el paso del tiempo… supongo que no. Algunas las he vuelto a ver recientemente, por ejemplo El Pájaro Espino, que personalmente es de las que más me gustan, y no me dio esa impresión de grima jajajaja por la relación con la pequeña Meggy, yo creo que durante su infancia Ralph la ve como su niña, necesitada de afecto y atención ¡Es ella la que se le va metiendo por los ojos! y claro, él es un hombre, ¡y qué hombre! En esta serie en concreto está guapísimo y tiene un cuerpazo (lo poco que lo enseña) Ella lo provoca hasta llevarlo al límite y menudas escenitas memorables. Otro plus la música, ese tema del gran Henry Mancini ♥
      Retorno a Brideshead probablemente sea la de mejor calidad, tengo tan buen recuerdo que nunca he querido leer la novela.
      Las culebroneras, pues eso jajaja vicio puro. Ufff todavía no puedo perdonarle a Maggie que se enamorase de Richard Channing… qué traidora :(
      Hotel y Vacaciones en el mar son de esas que me daban vidilla, un popurrí de historias que me daban envidia y me hacían soñar.
      Tampoco me ponía Blake Carrington…uff quita quita. Menudo ramillete de malas malísmas, arpías forradas de pasta, guapas. estilosas, con mansiones, cochazos, maridos, modelazos, joyas, hombreras, pelucones… ¡ Yo quería ser malaaaaaa!

      A ver si termino la segunda parte de mis series más queridas, que soy bastante perezosa para esto de blogear
      ¡Muchas gracias por pasarte y por tus comentarios!
      Siéntete como en tu casa, un besito.

Deja un comentario