Queridas series ♥ Segunda parte

Segunda entrada dedicada a mis series de antes favoritas, esas que me mantenían pegada al televisor y que recuerdo con mucho cariño.

1.-George y Mildred (1.976)

Protroperagonistas: Brian Murphy ( George)  y Yootha Joyce ( Mildred)

Los Roper: mi pareja televisiva favorita. Comedia británica, humor ácido y desternillante. Me encantaba este matrimonio: su día a día, su ironía, sus diferencias, sus peleas, los modelitos y la sombra de ojos de Mildred, sus vecinos, el pub, esas risas enlatadas… :-P De vez en cuando visiono algún que otro capítulo y es que ¡me encantan!

Simplemente genial

 

2.-Allo Allo (1.982)

Protagonistas: Gorallo alloden Kaye (René Artois) , Jack Haig (Monsieur Leclerc) o Richard Gibson (agente de la Gestapo) entre muchos otros.

Hilarante comedia británica que se desarrollaba en el café de René Artois, situado en un pequeño pueblo francés ocupado durante la II Guerra Mundial, donde confluyen pintorescos personajes en busca de una famosa pintura.

Un clásico

3.-Las Chicas de Oro (1.985)

Protagonistas: Rue las chicas de oroMcClanahn( Blanche Devereaux) ,Betty White ( Rose Nylund) Beatrice Arthur ( Dorothy Zbornak) y Estelle Getty (Beatrice Sophia Petrillo)

Divertida, positiva y entrañable comedia estadounidense con unos diálogos chispeantes. Cuenta los problemas, inquietudes y relaciones sentimentales de sus protagonistas: tres  mujeres que han pasado la madurez, y la madre de una de ellas, que  comparten casa en Miami. Enredos, confidencias, risas, lágrimas, peleas y tartas de queso.

Sicilia 1.940…

4.-Corrupción en Miami  (1.984)

ProtagMIAMI VICE -- Sleuth Series -- Pictured: (l-r) Philip Michael Thomas as Det. Ricardo Tubbs, Don Johnson as Det. John "Sonny" Crockett -- Sleuth Photoonistas: Don Jonson“ (Sonny” Crockett) Philip Michael Thomas (Ricardo Tubbs), Edward James Olmos (Teniente Martin Castillo)

Una pareja de duros detectives se infiltran en el mundo del narcotráfico en South Beach, Miami. Crockett y Tubbs crearon tendencia con su total look y estilazo ochentero, y nos pusieron los dientes largos durante cinco temporadas conduciendo espectaculares deportivos de lujo.

Los  buenísimos temas musicales escogidos para la serie potenciaban la acción, el drama  y la adrenalina.

Totalmente molona. ¿El rubio o el moreno?

5.- Urgencias (1.994)

urgencias jpgProtagonistas principales: Noah Wyle ( John Carter), George Clooney (Doug Ross), Anthony Edwards (Mark Greene), Julianna Margulies (Carol Hathaway), Eric de la Salle ( Peter Benton), Sherry Stringfield ( Susan Lewis), Laura Innes ( Kerry Weaver), Goran Visnjic (Luca Kovac), Maura Tierney (Abby Lockhart)

Sin duda, mi serie hospitalaria preferida. Una premiada serie dramática con actuaciones excelentes. El hospital más famoso de la televisión:  El Country General de Chicago.

Adoro esta serie porque es muy humana, detrás de cada paciente hay una historia que bien podía ocurrir en la vida real. Detrás de cada profesional hay una persona humana  con sus miedos y debilidades, que comete errores. Los personajes van evolucionando con cada temporada a nivel personal y profesional, unos se van y llegan otros nuevos para mostrarnos lo que es la vida cotidiana en las salas de Urgencias de  un gran hospital. Esta serie tiene algo especial…, un viaje emocional que va desde el ajetreo de pacientes, emergencias, ambulancias, desfibriladores  y batas blancas,  a la calma de la noche fría de Chicago y la soledad del enfermo  y del profesional, creando un clima íntimo que cala en el espectador. Los encuentros y desencuentros  amorosos entre los protagonistas es otro de los puntos fuertes de la serie ( mi pareja favorita eran Carter y Abby ;-) ) La navidad en el Country General me encantaba…

 Imprescindible

6. -La Femme Nikita (1.997)

Protagonistas:nikita Petta Wilson (Nikita)  y Roy Dupuis (Michael)

Serie de acción y espionaje basada el la película francesa de Lucc Besson. El frío, inexpresivo y hermético agente secreto de la Sección Uno, Michael , y la espectacular y elegante rubia Nikita, viven una sensual y complicada historia de amor al margen de la despiadada organización anti-terrorista de la que forman parte. Personajes originales con complejos perfiles psicológicos, efectos especiales, tecnología y una selección de temas musicales a la altura de esta moderna producción, hacen de esta serie una serie de culto que adoro, al igual que el tema musical que acompaña a la pareja  en sus encuentros “Michael and Nikita’s Love theme”

Adictiva

Hay muchas otras series que también veía y me gustaban, unas más que otras, pero que en cualquier caso recuerdo con cariño:

- Galáctica, estrella de combate (1978)
galactica

- El Gran Héroe Americano (1.981)
el heroe americano

- Remington Steele (1.982)
¡Ese  Pierce Brosnan!
remington steele

- Fame (1.982)
♪♫ Fame ♪ ♪
♫ I’m gonna live for ever
I’m gonna learn how to fly ♪♫
fama

- V Los Visitantes (1.983)
v los visitantes

- La hora de Bill Cosby (1.984)
la hora de bill cosby

- Twin Peaks (1.990)
¿Quién mató a Laura Palmer? ¿Eh?
twin peaks

¡Y las culebroneras!

santa barbara

Santa Barbara (1.984)

dallas

Dallas (1.978)

los colby

Los Colby ( 1.981)

 

 

Deja un comentario