HAMBURGUESAS CON VERDURAS

¿No os pasa que a veces os da el ansia viva por comeros una hamburguesa de esas cerdotas del Burger King o Mcdonalds? Después de engullir como un pavo me acechan los remordimientos… A tomar por kulor la línea.

Como me encantan las hamburguesas me he aficionado a hacerlas yo misma, aunque de vez en cuando alguna de las otras cae…no se pueden poner puertas al campo  :-D

Comparto con vosotr@s una recetilla very fácil, rica rica, poco grasa y nada cerdota:

hamburguesas-con-calabacin

Ingredientes para 6 hamburguesas:

-1  Pechuga de pollo ( 250  gr)

-1 Filete de ternera magro (150 gr)

-1/2 Berenjena ( o una pequeña)

-1/2 Calabacín ( o uno pequeño)

-Tomates Cherry

-Mix de lechugas y brotes verdes

Elaboración:

Compramos la pechuga y el filete de ternera y le pedimos al carnicero que nos lo pique.

Pelamos la berenjena y el calabacín y lo pasamos por el picador para que queden trocitos muy pequeños.

Mezclamos la verdura con la carne picada, añadimos bien de sal ( ya que la verdura le dará un toque dulce) , un poco de pimienta y podemos añadir alguna hierba aromática fresca si os gusta, yo he puesto en esta ocasión un poquito de cebollino, todo bien mezcladito.

hamburguesa-casera

Con la masa formamos bolas,  luego chafamos y damos forma. El tamaño y grosor ya depende de vuestras preferencias.

Se pone un poco de aceite de oliva en la sartén o la plancha y, cuando esté bien caliente, echamos las hamburguesas. Cuando estén doradas por ambas caras las terminamos de hacer a fuego medio para que queden a vuestro gusto ( al punto, medio o bien hechas)

 

Podéis servirlas con pan de hamburguesa, o si queréis que el banquete sea un poco más digestivo podéis optar por pan integral o de centeno, como el que he escogido yo,  y pasarlo unos segundos por la plancha para que esté calentito ¡Veréis qué bien se digieren!

Como acompañamiento o entre las rebanadas de pan,  ponemos el mix de lechugas, brotes verdes, los tomates Cherry y vamos añadiendo todos los ingredientes que queráis: cebolla ( recomiendo la caramelizada) , queso, bacon… Y el puntito alegre de la salsa: ketchup, mostaza o cualquier otra salsa que os mole.

hamburguesa-de-verduras

El resultado será algo así:

hamburguesa-con-verduras

Si nos queremos pegar el festín completo pues acompañamos con unas patatitas fritas a palitos, ya sabéis que no me va la fritanga… así que las haré con la Actifry, que salen ricas y crujientes y sin aceite  8-)

¡Buen provecho!

 

Deja un comentario