GALLETAS RELLENAS

¡A la rica galleta!

yoli-cook2

En esta ocasión “La Dulce” nos quiere matar con esta receta…

Estas deliciosas galletas rellenas son una bomba, sí, pero están de muerte :D

galletonas-2

Ingredientes:

– Galletas Hojaldradas

– Azúcar

– Leche

– Canela

- Huevo

– Aceite

– Chocolate para rellenar

– Crema pastelera

 

Elaboración:

La preparación es muy sencilla.  Utilizaremos galletas hojaldradas, Cuétara las tiene, pero podéis utilizar cualquier otra que sea un poco más gruesa que la galleta clásica.

Ponemos en un bol un poco de leche con canela y en otro huevo batido. Pasamos las galletas, una a una, por leche primero y huevo batido después. Hay que mojar la galleta para que empape lo justo sin llegar a romperse, lo mismo con el huevo. Un mete-saca vamos…

GALLETas   galletonas

Inmediatamente vamos echando las galletas en la sartén con aceite caliente (de girasol, quedarán más ligeras), y las doramos a fuego medio, no queremos que se tuesten demasiado. Cuando estén doraditas las pasamos a una bandeja, donde habremos puesto previamente papel de cocina para escurrir el aceite sobrante.

Echamos azúcar por encima y dejamos enfriar unos minutos. Cuando estén tibias podemos rellenarlas con lo que más nos guste: chocolate, crema, mermelada, e incluso con Nutella o Nocilla, y espolvorear con canela por encima si os gusta, recordad que tiene propiedades afrodisíacas JO JO JO… con suerte, alegría doble para el cuerpo.

Se pueden comer recién hechas, una vez que el relleno se haya enfriado, o guardarlas en un recipiente cerrado para que no se sequen y comerlas más tarde.

¡Ya me contaréis!

Betty Love

 

Deja un comentario