BIZCOCHO DE COLORES

Sorprende a tus invitados con un bizcocho ¡más alegre que unas castañuelas!

El Bizcocho de colores de “La Dulce”

pastel-verde

 

Ingredientes:

– 4 huevos

– 1 yogurt natural

– 2 vasos de azúcar  ( utilizaremos el vasito de yogurt como medida para el resto de ingredientes)

– 1 vaso de aceite de oliva

– 3 vasos de harina

– 1 sobre de levadura

– Ralladura de 1 limón

– Colorante alimentario

– Chocolate en polvo

Elaboración:

En un bol batimos los huevos y añadimos el yogurt, el azúcar, mezclamos y añadimos el aceite, la ralladura de limón y la harina poco a poco ( ya mezclada con la levadura)

En esta ocasión hemos preparado un bizcocho con dos colores, por lo tanto, tendremos que separar la mezcla en tres partes: a la primera no le añadiremos color (el suyo, bien bonito que es), a la segunda le ponemos el colorante (verde) y mezclamos, a la tercera añadimos el chocolate en polvo y mezclamos.

Elegiremos el recipiente para hornear el bizcocho, lo protegemos con papel para hornear o engrasamos con un poco de mantequilla para que no se pegue, como tengáis costumbre. Si queréis que os quede un bizcocho tipo mármol podéis utilizar un recipiente rectangular.

Primero echamos en el molde la masa sin color, a continuación verteremos sobre esta, poco a poco,  la masa de color verde en la parte central para que penetre, pero sin remover, a libre albedrío… Por último, vertemos la masa con chocolate alrededor, procurando que no se mezcle con la de color verde, y al horno, precalentado y a una temperatura de unos 180º durante 20-25 minutos.

pastel-colores

Podéis elegir los colores y moldes que más os gusten y hacer presentaciones muy vistosas. A los niños les chiflará. Sencillo y riquísimo ;)

¡Buen provecho!

yoli-cook2

 

Deja un comentario